Directorio

Directorio

miércoles, 19 de julio de 2017

¡No guarde el paraguas! Prevén lluvias muy fuertes este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional informó que dichas condiciones prevalecerán debido a las ondas tropicales 15 y 16, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad.


CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a las ondas tropicales 15 y 16, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad, esta noche predominarán las condiciones de tormentas en gran parte del territorio nacional.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que para esta noche se pronostican tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

De igual forma, prevalecerán las tormentas fuertes en áreas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En lo que respecta a entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.

Por otra parte, el SMN monitorea en el Océano Pacífico a la tormenta tropical Greg y a la Depresión Tropical 8-E, así como en el Atlántico a la tormenta tropical Don, las cuales por su lejanía no generan efectos en el territorio nacional.

Para mañana miércoles, el SMN prevé tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México.

También se pronostican tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Igualmente continuarán las lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Refirió que las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión que se ubicará en el noroeste y el occidente del territorio nacional y la Onda Tropical Número 16 que se estima se ubique en el centro y sur del país.

De forma adicional, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

El SMN reiteró el exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conagua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario