Directorio

Directorio

miércoles, 19 de julio de 2017

Próxima ronda petrolera, el 31 de enero de 2018: CNH

México ofrecerá para la Ronda 2.4 a 30 áreas contractuales; 9 están en el Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina, y una en la Plataforma de Yucatán.


CIUDAD DE MÉXICO

El regulador petrolero mexicano aprobó el miércoles que el 31 de enero del 2018 se llevará a cabo la cuarta licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos de la Ronda 2, en esta ocasión de áreas en aguas profundas del Golfo de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio luz verde a las bases de la licitación de los contratos de licencia con vigencia de 35 años con dos prórrogas, una de 10 años y otra de5.

México ofrecerá para la Ronda 2.4 un total de 30 áreas contractuales, de las cuales nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina, y una en la Plataforma de Yucatán.

El país, que busca incrementar su declinante producción de crudo y gas, ha realizado varias rondas de licitaciones tras la reforma energética puesta en marcha hace tres años.

La CNH mantuvo el miércoles la fecha del 4 de octubre paralas licitaciones en las que se elegirán los socios de la estatal Pemex para desarrollar el área Ayín-Batsil, en aguas someras del Golfo de México, así como el de los campos en tierra Cárdenas-Mora y Ogarrio, aunque hizo pequeños ajustes al cronograma del proceso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario