Directorio

Directorio

miércoles, 19 de julio de 2017

Hallan congelado a matrimonio perdido en 1942

Marcelin y Francine Dumoulin, padres de siete hijos, salieron aquel año a ordeñar sus vacas en un remoto campo de los alpes suizos y nunca más regresaron, hasta hoy.


Una pareja que se extravió en 1942 fue hallada hace unos días congelada en un glaciar en Suiza, informó la prensa local.

Marcelin y Francine Dumoulin, padres de siete hijos, salieron aquel año a ordeñar sus vacas en un remoto campo de la villa de Chandolin, en el cantón de Valais, y nunca más regresaron.

Pero la semana pasada, 75 años después del extravío, fueron localizados en estado de congelamiento y con sus ropas intactas.
La identidad de la pareja fue confirmada tras una prueba de ADN.

Las autoridades de Valais explicaron que el hallazgo ocurrió la semana pasada, cuando un trabajador local se percató de los cuerpos en el glaciar Tsanfleuron, muy próximo al centro turístico de Les Diablerets, a una altitud de más de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Los cuerpos yacían uno junto al otro. Eran un hombre y una mujer que vestían ropas que datan del periodo de la Segunda Guerra Mundial”, detalló Bernhard Tshannen, encargado de la reserva Glacier 3000, donde se ubica Les Diablerets.

Están en perfecto estado de conservación y sus pertenencias están intactas", añadió Tshannen.

‘PASAMOS LA VIDA BUSCÁNDOLOS’
Pasamos todas nuestras vidas buscándolos sin parar. Creíamos que algún día podríamos darles el funeral que merecían”, comentó Marceline Udry-Dumoulin, la menor de los siete hijos de Marcelin y Francine Dumoulin.

Puedo decir que después de 75 años de espera, esta noticia me reconforta profundamente”, aseguró Marceline, quien hoy tiene 79 años.

Las autoridades creen que la pareja cayó en una grieta profunda de la que no pudo escapar y posteriormente murió congelada.

Para el funeral no vestiré de negro. Creo que el blanco será más apropiado. Representa la esperanza, la cual nuca perdí”, afirmó la hija de los Dumoulin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario