Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2019

Inauguran Osorio Chong y Eruviel Ávila exposición de artistas mexiquenses en homenaje a Emiliano Zapata

·El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y el senador presidente de la Comisión de Marina aplaudieron el trabajo del Grupo La Asunción Arte Colaborativo.

·También acudieron las senadoras Sylvana Beltrones y Nuvia Mayorga, así como los senadores Ángel García Yáñez y Roberto Moya.




Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019.- A 100 años de su muerte, la figura de Emiliano Zapata se mantiene como el referente de una vida dedicada al sacrificio generoso hacia los demás, afirmó el senador Eruviel Ávila Villegas durante la inauguración de la exposición “Tierra y Libertad”, que del 4 al 8 de noviembre, mostrará trabajos de artistas plásticos mexiquenses del Grupo La Asunción Arte Colaborativo, en homenaje al héroe revolucionario.

Acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la importancia de rendir homenaje a Zapata, pues conocer y comprender su vida es en buena medida acercarse a una parte fundamental de la historia compartida de muchos hombres y rincones del país, es la historia del campo mexicano.

Por ello, aplaudió el homenaje de este colectivo de artistas, que en 2008 realizaron su primera exposición en beneficio de niños en vulnerabilidad, y desde entonces colaboran con fundaciones y patronatos, pintan murales en cuartos de hospitales y áreas para adultos mayores, con el objetivo de mejorar los espacios y llevar alegría.

Ante las senadoras Sylvana Beltrones y Nuvia Mayorga, así como los senadores Ángel García Yáñez y Roberto Moya, el legislador refirió al escritor Ignacio Solares al señalar que “si la violencia es el veneno, la cultura es el antídoto”, por eso estos artistas hacen el bien por México y desde su trinchera aportan para tener un país en paz y con cultura como lo merecemos.

A nombre del Grupo La Asunción Arte Colaborativo, la artista Mónica Soriano Moreno, destacó que a través de los sentimientos el colectivo plasmó a Zapata como alguien presente día a día en la conciencia nacional.

“Su herencia ha fructificado en la mente de generaciones de mexicanos que lo han convertido en el símbolo de la lucha campesina, en la lucha por la tierra y la justicia”, expresó al agradecer a la Comisión de Marina por apoyar esta muestra y al secretario técnico de la misma, José Manzur Quiroga, por hacerla realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario