Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2019

Senadora panista regala un 'Pinocho' a Durazo

Indira de Jesús Rosales le dio también una lista de preguntas con relación al operativo de Culiacán y al ataque del lunes a la familia LeBarón.




La senadora Indira de Jesús Rosales, del Partido Acción Nacional (PAN), terminó su intervención en la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, regalándole un muñeco de 'Pinocho'.

Al respecto, la senadora apuntó que este obsequio era para que los funcionarios pensaran dos veces antes de mentir al pueblo de México, luego de plantearle al secretario distintas preguntas con respecto al operativo en Culiacán y sobre el ataque del lunes a la familia LeBarón.

La legisladora pidió al funcionario contestar las preguntas con "sí" o "no", asegurando que el Gobierno ha sido evasivo al momento de explicar ambos hechos violentos.

Este martes, Durazo Montaño comparece ante la Comisión de Seguridad Pública y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Senado con el fin de informar sobre el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, en el que se pretendía aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La senadora se acercó a la zona donde se encontraba el secretario para entregarle la lista de preguntas y el muñeco, el cual fue recibido por la presidenta de la Comisión de Seguridad, la morenista Lucía Trasviña.

"Me gustó 'Pinocho' para mi nieto. Yo pensé que era para mí, ya lo guardé", dijo Trasviña mientras apartaba el muñeco.

En tanto, la senadora morenista Lucy Meza lamentó que ocurrieran "este tipo de show mediáticos" en medio de la discusión los cuales, consideró, se llevan a cabo cuando se acaban los argumentos y la razón.

En el lugar, donde se desarrolla la comparecencia, los senadores panistas, encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri, desplegaron una manta con el mensaje: #DejenDeMentir, así como cartulinas con la leyenda: "14 masacres en el año".


No obstante, Meza sacó un iPad en el que reprodujo un video del expresidente Felipe Calderón, quien decía: “Esta es una lucha que costará tiempo, que costará recursos, que costará por desgracia vidas humanas como las que desafortunadamente hemos perdido de esos valientes policías, soldados y marinos”.

“Este no es un show mediático, es lo que vivimos en el Gobierno de Felipe calderón y les vamos a refrescar la memoria: una estrategia fallida y basada en la pérdida de vidas humanas que hoy este gobierno no comparte. Nosotros estamos a favor de proteger la integridad y la seguridad de las personas, antes que desatar una guerra encarnecida en este país, ya son bastantes los muertos”, esgrimió.

La senadora morelense pidió a panistas y priistas no olvidar que ellos también son corresponsables de la estrategia nacional de seguridad:

“Que no se les olvide que Acción Nacional gobierna 10 estados de la República y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierna 11 estados de la República, los más violentos de este país”, remató.

No hay comentarios :

Publicar un comentario