Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2019

Recibe Coacalco reconocimiento por parte del GEM por combate a la violencia de género



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


El gobierno estatal y municipal de Coacalco, signaron convenio para erradicar la Violencia hacia las mujeres

El gobierno municipal reconoce al gobierno local de Coacalco, por llevar a cabo acciones como la creación de la Unidad de Equidad de Género.


COACALCO, Méx.- Por acciones como la creación de la Unidad de Equidad de Género, el Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava, recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado de México por impulsar programas en la materia y de prevención en la violencia contra las mujeres.
Durante la firma del Convenio para Erradicar la violencia hacia las mujeres, la coordinadora operativa del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Shantall Zepeda Escobar, hizo un amplio reconocimiento, a la labor del gobierno local por ser uno de los municipios que cuenta ya con la Unidad de Equidad de Género.
Asimismo, a la voluntad y el trabajo que se realiza para atender los problemas de las mujeres que han sido violentadas y quienes reciben el apoyo correspondiente, por lo que reiteró su compromiso de un trabajo conjunto para servir y mejorar la calidad de vida de las coacalquenses.
“El Sistema Municipal es un medio para poder entregar resultados, son acciones que se suman al Sistema Estatal y en consecuencia al Sistema Nacional”, indicó.
En su oportunidad la titular del Instituto municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Guadalupe Victoria Ocampo Ocampo, reafirmó las acciones que como gobierno se tiene a favor de las féminas como orientación psicológica, capacitación para el emprendimiento, exposiciones de mujeres emprendedoras y pláticas con respecto al Día Naranja.
Cabe resaltar que, hasta el momento, el Instituto Municipal atendió ya a 400 mujeres en el área jurídica, 80 mujeres se han beneficiado con talleres de capacitación y 800 con Expo Mujeres y Día Naranja, además se abrieron 30 carpetas de investigación y 140 atenciones psicológicas de primera vez informo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario