Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2019

‘Ni políticos ni instituciones resuelven la inseguridad’


Julián LeBarón, familiar de las víctimas de un ataque del crimen organizado ayer, expresa que esta problemática no es atendida; confía que ciudadanos unan fuerzas contra el crimen





CIUDAD DE MÉXICO

Algo se tendrá que hacer como ciudadanos, ya que “ni la clase política ni las instituciones están resolviendo el problema de la inseguridad en el país’, aseguró Julián LeBarón, luego del asesinato de nueve de sus familiares, de la comunidad mormona-americana, en un ataque armado ocurrido ayer en los límites de Sonora y Chihuahua.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Julián LeBarón señaló que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se comunicó con él esta mañana “para decirnos que estaban a la orden y estaban bien comprometidos a capturar a los responsables y lo que dicen cada vez que hay crímenes en el país”, indicó.

Sin embargo, consideró que si existiera un verdadero mensaje de la autoridad “sería un mensaje para todo el país. Algo vamos a tener que hacer, porque la clase política y las instituciones no están resolviendo el problema de la violencia y la impunidad en el país”, afirmó.

Expresó su deseo de que “los ciudadanos podamos unir fuerzas para ver qué vamos a hacer” frente a la delincuencia.

Julián LeBarón aseguró que para solucionar los crímenes que su comunidad ha sufrido, primero se debe saber quiénes son los autores y sus motivos.

“Todos estamos de acuerdo en que el primer paso es saber exactamente quiénes fueron, por qué lo hicieron, de dónde son y en dónde viven”, explicó.

Aseguró que, si no se empieza a investigar de esta forma, “no vamos a tener solución a ninguno de los crímenes que suceden, porque de seguro estas personas son cobijadas por otras personas y desde las instituciones, en muchas ocasiones”, aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario