Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2019

Delegada Federal en el Edoméx, Delfina Gómez reconoce atraso en programas sociales




Al admitir que la entrega de algunos programas sociales ha tenido retrasos, la delegada del Gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez, dijo que se han instalado unos 110 Centros Integradores de Bienestar, menos de la mitad de los que pretenden colocar en la entidad.

Durante una entrevista en la Legislatura, después de asistir a la develación del nombre de Heberto Castillo en los muros de honor del Congreso local, dijo que tienen el reto de mejorar algunos programas, entre ellos el que apoya a personas con discapacidad, mientras el de adultos mayores es el que lleva más avance.

Rinden protesta ante Alfredo Del Mazo nuevas titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Turismo
Sin embargo, afirmó, los programas están llegando a la gente más necesitada y a quienes nunca habían tenido un apoyo. “Lo que sí te puedo asegurar es que ha existido ese logro de llegar a la gente que más lo necesita, no se han dado en su totalidad porque obviamente es un proceso, tenemos que mejorar algunas cosas, pero lo que sí es que ha llegado a gente que nunca había recibido”.

Además del de Adultos mayores, explicó que otro programa exitoso ha sido el de apoyo a jóvenes con becas y el que beneficia a niños y niñas, pero les falta ampliar el de discapacidad para abarcar más personas y el del campo, por lo cual, aceptó que han quedado a deber.

“Yo creo que llevamos un 90 por ciento, ahora ya viene la última ministración, vamos a empezar en la segunda quincena de noviembre la ministración en todos los municipios, y ahí vamos a dar los datos de los beneficiarios de cada municipio”.

Los centros integradores
Por lo que toca a los centros integradores admitió que les falta cubrir algunas demarcaciones, pues todavía no tienen espacios en todos los municipios, aunque los alcaldes los han apoyado y anunció que esta semana se reunirá con los secretarios de las diferentes áreas para ver qué lugares les pueden proporcionar.

Entre las zonas donde les hacen falta, explicó, está Tejupilco, que es una zona rural, Jilotepec, en la zona norte, pues llevan 110 centros, pero no es ni el 50% de los 260 que pretenden colocar.

Los centros integradores sirven para que las personas de comunidades de zonas rurales puedan cobrar los programas del Bienestar y tener acceso a servicios de salud y educación.

La delegada del Gobierno federal afirmó que las autoridades han trabajado en mejorar la seguridad, pero es un reto nacional y requieren la participación social, mejorar el tejido social y que los delitos se denuncien.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario