Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2019

COPACI y Delegación de Las Américas agreden al reportero Carlos Flores (Derek)




Carlos Flores (Derek) Prestigiado periodista de Unión de Medios Digitales.



Ecatepec, Estado de México.- La tarde de este lunes un reportero fue acosado y hostigado por miembros del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) del fraccionamiento las Américas, mientras realizaba una cobertura informativa.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía sobre Avenida Libertadores de América esquina Avenida Simón Bolívar; cuando el olor fétido que emanaba de unas bolsa de plástico de color negro, alerto a los vecinos los cuales de manera inmediata solicitaron la intervención de las autoridades.

Minutos después Carlos Flores quien labora para varios medios de comunicación nacionales y estatales, arribo al lugar para verificar la información, ya que se presumía en redes sociales que el fuerte olor que se desprendía era por los restos de un cadáver, resultando ser grasa de origen animal en estado de descomposición.

Por lo que al estar recabando datos fue amedrentado con palabras altisonantes por parte del Presidente del COPACI Miguel Ángel Vargas González, y hostigado por parte de la Delegada Johana Ávila Garduño, entre otras personas que los acompañaban.

Esto presumiblemente derivado del seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que el reportero ha hecho, por la falta de servicios y obras al interior del citado fraccionamiento.

"Me reportaron unos embolsados en el fraccionamiento las Américas, por dónde está el hospital; por lo que acudí a verificar la información. Cuando llegue al punto, la gente del COPACI comenzó a hostigarme, principalmente Miguel Ángel Vargas, González ya que cuando me encontraba recabando la información, se acercó con insultos hacía mi persona, y al trabajo que en esos momentos me encontraba realizando, con una mirada retadora; por lo que hice caso omiso y seguí con mi labor, hasta que se retiraron del lugar. Momentos después me dirigí hacía Av. Independencia dando parte de lo ocurrido al Mecanismo de Protección a Periodistas, por parte de la Secretaría de Gobernación, así como a algunas de las redacciones para las cuales trabajo; por lo que una vez ubicado a las afueras de sus oficinas realice un enlace en vivo exponiendo la situación y el acoso que sufrí por parte de dichas personas, ya que le he dado seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, por parte de varios vecinos del lugar" manifestó Carlos Flores en entrevista con miembros del Colectivo de Periodistas del Estado de México.

Por lo que serán las autoridades competentes, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) las encargadas de darle seguimiento a estos hechos, con la finalidad de que ni un periodista más, sea amedrentado al realizar su labor informativa en territorio mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario