Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2019

Tongo del senador Higinio Martínez Miranda amenazó con abandonar Morena





Ahora resulta que después del “jelengue “que armó durante el proceso electoral para elegir a Consejeros políticos a nivel estatal y nacional de Morena, lo que motivo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara cancelar el proceso por haberse convertido en un gran cochinero, el senador con licencia Higinio Martínez Miranda, anunció también que no buscará la dirigencia estatal de Morena.

Fingiendo enojo por los entre dichos en que se ha visto señalado en los últimos días, el texcocano, amenazó con irse de este instituto político si la situación de la renovación de la dirigencia nacional no se recompone, “en este momento no hay garantías de nada en morena”.

Mencionó que en este momento hay una dirigencia nacional que no debe seguir, en tanto que en la entidad no hay ni siquiera quien encabece el partido, loza que tendrán que cargar los militantes, producto de la incapacidad de muchos que no entienden de qué se trata este proyecto de partido.

Confió en que pronto se buscará una forma de devolver su origen a morena, pues de lo contrario está condenado a convertirse en lo que se convirtió el PRD, “es necesario que se reúnan actores político y den salida pronta a este problema”.

El ex alcalde de Texcoco dijo que la encuesta es la mejor opción, no solo para renovar dirigencia nacional, sino también la estatal para que estas a su vez elijan el resto de los cargos.
Aclaró que la decisión depende de muchas personas y no solo de unas cuentas y reconoció que no solo es morena contra morena, sino que sí hubo injerencia externa que se debe sancionar en aquellos lugares donde no se permite avanzar.

“No estoy dispuesto a seguir en un partido así, si no se compone qué caso tiene seguir en un partido en el que por las mismas condiciones salí del PRD hace nueve años”.
Mencionó que es por eso que el presidente no habla ya de morena y está fastidiado del partido, justo por lo que está sucediendo ahora, además de que insistió en negar que busque la dirigencia estatal, aún y cuando solicitó licencia en el senado.

Afirmó que en la entidad sí hay cuadros en lo estatal para encabezar el partido en tanto que a nivel nacional indicó que Mario Delgado es una buena opción, aunque si en la encuesta sale otra propuesta también deberá ser apoyada.

Al final reiteró que si la situación no se recompone seguramente no sólo él sino más militantes buscarán dejar las filas de este instituto político.

No hay comentarios :

Publicar un comentario