Directorio

Directorio

martes, 5 de noviembre de 2019

México respalda iniciativa de Organización Mundial de Comercio


El gobierno de México respaldó la iniciativa de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de facilitar las inversiones con nuevas medidas para agilizar procedimientos y requisitos administrativos, mejoras en transparencia, previsibilidad de medidas de inversión y buenas prácticas.
“México apoya esta iniciativa que coincide con nuestro interés de 'generar un ambiente conducente para la atracción de inversiones', como se establece en nuestro Decálogo de Política Industrial”, aseveró la secretaria de Economía, Graciela Márquez, a través de su cuenta de Twitter. La funcionaria participó este martes en la reunión informal de ministros que la OMC realizó en China, de manera paralela a la segunda edición de la Expo de Importaciones en Shanghai y la cual será inaugurada por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
“Como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconocemos que la inversión extranjera es un importante motor de desarrollo económico, generador de empleos e innovación”, dijo Márquez.
Durante el primer semestre de este año la inversión extranjera directa (IED) que llegó a México ascendió a 18 mil 102 millones de dólares. La cifra resultá menor en 18.7 por ciento respecto a los 22 mil 278 millones de dólares que se reportaron en igual periodo de 2018, indican estadísticas del Banco de México (BdeM).
Reuniones de Márquez sobre modernización del TLCUEM y la reforma de la OMC
Además de la reunión de ministros de la OMC, la secretaria también se reunió con Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la Unión Europea, para hablar sobre los avances en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio que el bloque tiene con México desde el año 2000 (TLCUEM).
A Roberto Acevedo, director general de la OMC, expresó la importancia que tiene para México la reforma del organismo y la urgente necesidad de encontrar una solución para dar continuidad al órgano de apelaciones, el cual, según analistas, corre el riesgo de quedar paralizado en diciembre porque Estados Unidos ha bloqueado el nombramiento de nuevos integrantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario