Directorio

Directorio

martes, 29 de octubre de 2019

Funcionarios federales plantan a presidentes municipales mexiquenses

El alcalde de Huixquilucan asegura que los funcionarios federales no asistieron a la reunión




“El gobierno federal decidió romper el diálogo con las y los presidentes municipales que estamos luchando por un presupuesto justo y suficiente para brindar servicios públicos y seguridad a las familias de todo el país”, informó el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas Del Villar.

Señaló que los alcaldes se han levantado de la mesa de negociación y dialogan para decidir los siguientes pasos. “Vamos a seguir dando la batalla democrática por la gente, por una relación institucional y respetuosa entre la federación y municipio.

Enrique Vargas Del Villar

@EnriqueVargasdV
El gobierno federal decidió romper el diálogo con los presidentes municipales que estamos luchando por un presupuesto justo y suficiente para brindar servicios y seguridad a las familias del país. Nos levantamos de la mesa y dialogaremos para decidir los siguientes pasos.👇

“Nos vamos a retirar, obviamente de la mesa que se levanta sin acuerdos”, señaló el edil, luego de que funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Hacienda no llegaron a la cita que se tenía pactada.

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) reiteró que la falta de seriedad de los funcionarios federales es muy delicado y habla de lo que está pasando en la vida política del país.

Dejó en claro que no se están pidiendo recursos que no se tenían, sino se busca que regresen y con ello atender las necesidades de la ciudadanía en materia de infraestructura, servicios y seguridad, que es el principal reclamo.

“Es muy importante decir que no estamos pidiendo dinero que no había, es un recurso que ya teníamos los municipios y es lo que estamos pidiendo”, señaló.

Vargas Del Villar reiteró que por el momento se rompió el diálogo con las instancias federales. “Levantamos la mesa que habíamos acordado, dimos el voto de confianza al gobierno federal y falló".

El Alcalde de Huixquilucan precisó que sus homólogos están en la mejor disposición para avanzar en el diálogo, pero ante la ausencia de los funcionarios de ambas secretarías, se acordó retirarse y quitar ese voto de confianza otorgado al gobierno federal, dado que desde la semana pasada se acordó la mesa de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario