Directorio

Directorio

martes, 29 de octubre de 2019

las 14 asambleas de Morena suspendidas en Edoméx deben de reponerse

Si no se realiza al menos el 80%, el proceso no es válido




Los diferente grupos al interior de Morena pugnarán por reponer las 14 asambleas canceladas el domingo 27 de octubre; pues si no se realiza al menos el 80% de ellas, existe el riesgo de que se declare nulo el proceso en el Estado de México, donde debían elegirse 410 consejeros en 41 asambleas distritales.

El coordinador de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández lamentó los incidentes que dieron pie a la cancelación de asambleas en más del 30% de los distritos federales de la entidad y advirtió que hubo intereses internos y externos, pero también falta de organización de la dirigencia nacional.

“La falta de organización de quienes fueron os responsables de estas asambleas que es la dirección nacional, de que este tipo de eventos no tienen mayor ciencia organizarse. Lo digo porque he sido responsable de la organización de asambleas.

“Muchas de las asambleas se reventaron porque muchos de los militantes no aparecieron en el registro del padrón para ser tomados en cuenta. Hay fallas técnicas y algún dolo de algunos funcionarios, este tipo se situaciones son llamadas de atención para que con mucha responsabilidad se asuma la tarea de vigilar el proceso interno”.

Por su lado, el exrepresentante de Morena ante el IEEM, Daniel Serrano advirtió que entre hoy y mañana esperan el comunicado oficial de la Secretaría Nacional de Organización, a fin de que les informe si se reponen todas, o solo las 15 que fueron canceladas.

“Tendría que ser, desde mi punto de vista, sin que esto sonara a presionarlos, entre hoy y mañana (martes y miércoles) porque necesitamos publicar las nuevas sedes de las asambleas, que se contraten los espacios, que los equipos de logística estén listos, definir presidentes que tengan el oficio y la experiencia suficiente para sacarlo adelante, reforzar equipos de logística”, explicó.

Por su lado, Maurilio Hernández dijo que la responsabilidad de Morena es grande porque son el partido que gobierna el país, varios estados, tienen la mayor parte del congreso de la unión, la mayoría de los congresos locales y gobiernan en la mayor parte de los municipios.

Admitió que hay una lucha interna, pero consideró que si no se toman las medidas logísticas adecuadas se pueden salir de control las acciones y advirtió que no ve la mano de alguien en específico, pero sí hubo grupos que llegaron a violentar,

No obstante, habrá un informe a los órganos nacionales de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y de quienes encabezaron las asambleas y podría haber sanciones.

Por ahora -dijo- la petición es que se repongan las asambleas canceladas y que aquellas que no tuvieron quejas se traten de forma individual, pues si no se reponen las 14 asambleas que se suspendieron el proceso quedaría invalidado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario