Directorio

Directorio

martes, 29 de octubre de 2019

Baja 8% robo de autos en zona metropolitana, asegura Del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que la puesta en marcha de operativos coordinados con el gobierno de la Ciudad de México permitió reducir en ocho por ciento el delito de robo de vehículo en la zona metropolitana.


Este lunes, el gobernador acudió a esta localidad para hacer la entrega de 50 unidades ecológicas del transporte público, las cuales cuentan con kit de seguridad.
Durante su intervención, habló de la reunión con el grupo de coordinación territorial para la construcción de la paz en el Estado de México, en el cual participan las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y las autoridades de ambas entidades.
Reconoció que antes no existían este tipo de operativos conjuntos, pero aclaró que ahora que se llevan a cabo, la coordinación ayudó a reducir el delito de robo de vehículo, con y sin violencia.
Además, sostuvo, por quinta semana consecutiva en ambas entidades lograron reducir el índice de robo a transporte público, el cual ha tenido alto impacto.
Del Mazo Maza llamó a los usuarios y a la población en general a denunciar, para evitar que continúe la existencia de la cifra negra en el rubro.
Explicó que por tal motivo, se trabaja en la renovación de concesiones, sustitución de parque vehicular e instalación de kits de seguridad; este último, consiste en botón de pánico y cámaras en el interior de unidades.
Explicó que a poco más de un año de iniciado el proyecto, 12 mil 400 unidades ya cuentan con kit, en mil 200 corredores de diferentes municipios.
Alfredo del Mazo informó que adicionalmente, 40 mil unidades han sido sustituidas por vehículos nuevos y ya renovaron 99 mil concesiones.
En más de 12 meses, ya llevan realizados 800 operativos y con el kit de seguridad, se logran tres objetivos: el primero, inhibir el delito; segundo, reconstruir hechos y tercero darle seguimiento a las denuncias para detener y consignar a los delincuentes, cuyo rostro es capturado por las cámaras de seguridad.
El gobernador Alfredo del Mazo estuvo acompañado de transportistas beneficiarios del programa y del alcalde de Valle de Chalco, el morenista Francisco Tenorio. Este último, consideró que el kit de seguridad ha ayudado a reducir el número de delitos en la demarcación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario