Directorio

Directorio

martes, 29 de octubre de 2019

Delgado aclara que propuesta sobre autos 'chocolate' se malinterpretó

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, declaró que es falso que los diputados propusieran regularizar este tipo de vehículos y que solo se busca poner orden en una realidad que no se puede desconocer.




Ante el rechazo del Senado de la República a la iniciativa de autos chocolate que presentó Morena, el líder de ese partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aclaró que su propuesta fue malinterpretada y que insistirán en el asunto.

“Es falso que los diputados propusimos regularizar los autos chocolate; buscamos poner orden en una realidad que no podemos desconocer”, precisó.

E insistió: “contra lo que se dijo en los medios, no se proponía una legalización masiva de los autos chocolate, era al contrario, establecer una mesa de trabajo para atender una realidad, que ya están aquí”.

“No vamos a un desplazamiento del mercado formal, pero no podemos seguir como si no pasara nada. No avalaremos que no se cumpla la ley y estamos muy lejos de plantear la regularización de estos automóviles”, aseguró el diputado morenista.

En otro orden, Delgado Carrillo aseguró que los diputados podrían rechazar los cambios hechos por el Senado a la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para 2020 la semana pasada.

Sostuvo que “los diputados no hacemos reformas ‘al vapor’ ni legislamos de manera irresponsable”, por lo que anticipó que hoy la Comisión de Hacienda “revisará con mucho cuidado” la minuta de los senadores con los cambios efectuados; el miércoles el documento será debatido y votado en el pleno “y a ver qué dice la mayoría de Morena”, señaló.

Delgado aseguró que no hay “línea” ni imposición para aceptar todo lo que venga del Senado de la República ni del Ejecutivo federal, e insistió en que los cambios “se podrían aprobar o rechazar”.

Remarcó que “actuamos con responsabilidad, vamos a revisar los cambios en la Comisión de Hacienda, luego en el pleno y vamos a seguir actuando de manera responsable”.

Abundó que “vamos a revisar los cambios que hicieron en el Senado contra lo que se ha venido diciendo. Ninguna de las propuestas que hizo la Cámara de Diputados se hizo al vapor o se hizo de manera irresponsable o sin tener un diagnóstico claro de qué se trataban estas reformas que se hicieron a la miscelánea fiscal”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario