Directorio

Directorio

jueves, 3 de octubre de 2019

“El Estado de México está bañado de sangre renuncia Maribel”: diputados locales.




TOLUCA- legisladores locales del Estado de México de manera contundente exigieron la renuncia de la secretaria de seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, esto durante su comparecencia donde se analizó el segundo informe de gobierno que presentó Alfredo Del Mazo Maza.

En los momentos que la secretaria Cervantes Guerrero estaba siendo cuestionada por los diputados, apareció con una manta en el escenario donde se leyó que dejara el cargo ante los altos índices delictivos en la vinilona exhibida se leía textualmente.
“El Estado de México se está bañando en sangre, todos los días feminicidios, asaltos al transporte, violaciones, homicidios”.

Durante la comparecencia, la diputada de Morena, Beatriz García Villegas indicó que desde el 2018 la fiscalía anticorrupción inició 5 mil 275 carpetas de investigación en contra de policías estatales, ministeriales y municipales.
De estas unas 2 mil 470 son averiguaciones en contra de los cuerpos policiacos por delitos como son el cohecho, lesiones, extorsión, robo y secuestro exprés. La diputada reclamó que de todos los investigados, solamente hay 11 sentencias condenatorias.

“Reconocemos las deficiencias con las que trabaja la secretaria, más no las justificamos señora secretaria, sabemos perfectamente que, si el trabajo interinstitucional fuera eficiente, si los controles de confianza mejorarán el desempeño y los demás elementos fácticos en la actividad de las fuerzas policíacas, en nuestro Estado disminuirían los índices de delincuencia, y darían mayor seguridad a los ciudadanos”, culminó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario