Directorio

Directorio

jueves, 3 de octubre de 2019

Abogados de Rosario Robles cuestionan declaración de la Semovi sobre licencias

La defensa de la exfuncionaria comparó las licencias que la Semovi declaró que que tenía registradas a nombre de Rosario Robles.



Los abogados de Rosario Robles Berlanga cuestionaron las inconsistencias en las declaraciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) sobre que cuenta con dos registros de trámite de licencia para conducir a nombre de la exfuncionaria.

El martes, la Semovi informó que hay dos expedientes de trámites de ese documento hechos el mismo día a nombre de la misma persona, pero con firmas distintas y huellas digitales ininteligibles.

Además, la Secretaría indicó que los expedientes con los que cuenta no permiten aclarar si la extitular de la Sedesol y Sedatu hizo personalmente el trámite, aunque dijo que el “trámite es personal e intransferible”.

La defensa comparó las fotografías de ambas licencias de conducir. En la que considera falsa, la foto, dijo, fue tomada de un sitio de internet y sobrepuesta en el documento.

Sobre la vigencia, los abogados explicaron que la auténtica cuenta con una de carácter permanente, mientras que la “falsa” es por tres años.

Agregan que las firmas en ambas son diferentes, en la que reconocen, explican es la misma que en su identificación oficial del INE.

En cuanto al domicilio, el registrado por Robles Berlanga es Calle Las Flores 91 C9, Pueblo de Los Reyes, delegación Coyoacá, CP 04330. El falso es Tennyson 02 E223 001, colonia Axotla, delegación Álvaro Obregón, CP 01030.

“La calle de Tennnyson se encuentra en Polanco en la alcaldía de Miguel Hidalgo y no en la colonia Axotla, de la alcaldía de Álvaro Obregón”, remarca la defensa encabezada por Julio Hernández Barros.

Los litigantes agregan que la Semovi dijo que es falso que haya confirmado la autenticidad, pero reconoce haberlas certificado a petición de los abogados.

Por esto, afirman su clienta debería afrontar su proceso en libertad, ya que el Ministerio Público de la Federación exhibió la licencia “falsa” con un domicilio diferente, misma que el juez tomó como ciertos, con lo que impuso prisión preventiva, porque concluyó que con esa licencia no podría demostrar su arraigo en la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario