Directorio

Directorio

jueves, 3 de octubre de 2019

SEGOB solicita a gobernadores atender problemáticas en niños y adolescentes

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la segunda sesión ordinaria 2019 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)


CIUDAD DE MÉXICO
Al encabezar la segunda sesión ordinaria 2019 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a los gobiernos de las entidades de la República a atender de manera más firme las problemáticas que enfrenta este sector de la población, como son las adicciones, el acoso escolar, la obesidad infantil, la vulneración de sus derechos como víctimas de la delincuencia y el embarazo infantil y adolescente.
Pido especialmente a los gobiernos estatales, un claro compromiso para terminar con el embarazo infantil. México no puede seguir permitiendo que violen, que abusen, que trastoquen la vida de sus niñas para siempre”, advirtió la ministra.
En este marco, anunció el envío al Senado de la República del Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño para su ratificación, que pone a México a la vanguardia en la defensa de sus garantías.
Con ello quedará completo el corpus internacional de protección y se garantizará que tengan un mecanismo de participación cuando consideran que sus derechos sean vulnerados”, destacó la titular de la SEGOB.
En el evento, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a nombre de la CONAGO, resaltó el compromiso de los mandatarios estatales para defender los derechos de quienes hoy conforman la tercera parte de la población (40 millones).
Con ustedes y con el presidente Andrés Manuel López Obrador vamos a seguir trabajando en conjunto por nuestras niñas, niños y adolescentes. En nosotros van a encontrar al mejor aliado en cada uno de los gobiernos de los estados, así esta platicado en la CONAGO, nos vamos a convertir en los mejores aliados en esta que es tarea y responsabilidad de todos”, afirmó.
Al término de la sesión de SIPINNA se llevó a cabo la instalación de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, cuyo titular es el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
Esto nos corresponde a todos, porque no hay niños, niñas y adolescentes municipales, estatales o federales. Son del país”, dijo.
El mandatario estatal estuvo acompañado por los gobernadores de Oaxaca, Nayarit y Durango, así como por la secretaria de Gobernación y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.


No hay comentarios :

Publicar un comentario