Directorio

Directorio

jueves, 3 de octubre de 2019

Coacalco realiza su tradicional fiesta patronal de San Francisco de Asís

Como cada año, esta municipalidad celebra las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.
Grupos musicales amenizan los festejos patronales, el cual se extenderá hasta el 13 de octubre


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Con la finalidad de preservar las tradiciones en este municipio, el Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, participa en la fiesta patronal de San Francisco de Asís, apoyando con los artistas que diariamente se presentan en el Teatro del Pueblo.
Al inaugurar los festejos patronales, cuya celebración se extenderá hasta el próximo 13 de octubre, la Dirección de Cultura, Turismo y Artes informó que, durante estos días, los visitantes podrán disfrutar de más de 90 presentaciones artísticas con más de mil artistas arriba del escenario.
Puntualizó que, con esta iniciativa, además de animar la fiesta patronal, el Gobierno Municipal también impulsa a los talentos locales, quienes muchas veces no cuentan con los espacios para mostrarse al público.
Asimismo, la dependencia anunció que dentro de esta festividad y para el deleite de los coacalquenses que año con año acuden a esta celebración, se presentarán cerca de 35 agrupaciones reconocidas en el ámbito musical.
Es de resaltar que este año la fiesta patronal cuenta con distintos puestos de artesanías mexicanas, antojitos mexicanos para todos los gustos y juegos mecánicos, además de que es 100 por ciento familiar, ya que no se autorizó la venta de bebidas alcohólicas.
La presentación de artistas en el Teatro del Pueblo comienza desde las 15:00 horas, en donde los asistentes pueden disfrutar desde bailables regionales hasta música popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario