Directorio

Directorio

jueves, 3 de octubre de 2019

Dólar cae por debajo de los 20 pesos en bancos


En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.98 pesos. En tanto que el cierre de Banxico la divisa mexicana terminó con una apreciación de 0.66%.



La moneda nacional extendió sus avances este jueves frente al dólar, el cual se debilitó a nivel internacional por tercer día consecutivo, aumentando las apuestas de que la Fed bajará su tasa de referencia en su próxima reunión.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.98 unidades, cifra 10 centavos menor respecto al cierre del miércoles de Citibanamex.

De acuerdo con datos del Banco de México, la paridad dólar-peso cerró operaciones en 19.6695 unidades, una apreciación de 0.66 por ciento respecto al cierre del miércoles.

En tanto, el índice Bloomberg que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas cayó 0.26 por ciento a los 1213.51 dólares. Esto llevo a los cruces de mercados emergentes a apuntar ganancias.

El peso se ubicó en la séptima posición entre las divisas que mejor desempeño tuvieron de esta muestra.

Tras la publicación del ISM de servicios, el debilitamiento del billete verde fue más evidente, y se mantiene atento al reporte oficial del empleo en Estados Unidos que se dará a conocer el viernes.

Los datos publicados esta semana que apuntan a un debilitamiento de la economía estadounidense y que se unieron a las débiles cifras en Europa, tienen a los inversionistas especulando que la Fed podría recortar las tasas de interés en su reunión de finales de mes.

Desde el lunes pasado, las probabilidades en el mercado de derivados de recorte de las tasas de la Fed en su próxima reunión han aumentado de 39.8 por ciento a 87.3 por ciento.

El PMI no manufacturero en Estados Unidos, que recoge el sector servicios, se desplomó en septiembre 3.8 puntos hasta los 52.6 puntos, el nivel más bajo en tres años.

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que impondrá aranceles por un valor de 7 mil 500 millones de dólares a bienes de la Unión Europea a partir del próximo 18 de octubre, una medida que está relacionada con los subsidios que el bloque da al fabricante de aviones Airbus.

De concretarse, podría generar una mayor aversión al riesgo, pues las economías europeas ya se encuentran desaceleradas y una guerra comercial con Estados Unidos rápidamente podría llevarlas a una recesión.

“A los inversionistas no les gustan los impuestos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció impuestos más altos para los consumidores estadounidenses, en una disputa comercial con la Unión Europea (UE). Es probable que la UE anuncie impuestos a los consumidores de la UE de bienes fabricados parcialmente en los Estados Unidos y en este escenario las dos partes no parecen estar tratando de resolver la disputa”, comentó en una nota de análisis enviada a clientes, Paul Donovan, economista en jefe de UBS Wealth Management.

En cuanto al Brexit, Johnson compareció este jueves ante el Parlamento para presentar su propuesta y ha dicho que considerará la opción de someterla a votación en la Cámara de los Comunes antes de la Cumbre de los líderes de la Unión Europea el 17 de octubre. Las negociaciones en la Unión Europea iniciarán este fin de semana.

En datos locales, antes de la apertura de operaciones, el Inegi dio a conocer indicadores de confianza del consumidor al mes de septiembre, el cual se ubicó en 44.70 puntos de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, un aumento en 1 punto respecto al mes previo. El indicador mostró avances mensuales en los componentes de percepción sobre la situación económica presente y sobre la situación económica futura de los miembros del hogar y del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario