Directorio

Directorio

jueves, 3 de octubre de 2019

Avalan que 30% de mandos directivos en paraestatales sean para mujeres

La iniciativa señala que un tercio de los integrantes de los órganos de Gobierno –compuestos por no menos de cinco personas, ni más de
15– deberá corresponder a mujeres. Pasa al Senado.





Como parte de la hoy denominada “Legislatura de la paridad de género”, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, con 410 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, para ordenar que el 30 por ciento de los mandos directivos de dichas entidades sean ocupado por mujeres.

El dictamen –que se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación- fue producto de una iniciativa que presentó la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, el pasado 29 de abril, que estipula que “las entidades paraestatales contarán con una administración ágil y eficiente con al menos 30 por ciento de mujeres en sus mandos directivos”.

Señala que “un tercio de los integrantes de los órganos de Gobierno –compuestos por no menos de cinco personas, ni más de 15– deberá corresponder a mujeres”.

Agrega que en la integración de los comités y subcomités técnicos especializados de los órganos de Gobierno, así como en los comités de productividad, “deberá garantizarse la perspectiva de género y al menos 30 por ciento de participación de mujeres en mandos directivos”.

El dictamen fue presentado y fundamentado en tribuna por las diputadas Pérez Munguía y Rocío Barrera Badillo, de Morena, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario