Directorio

Directorio

jueves, 26 de septiembre de 2019

Alta relación entre el consumo de tabaco y mariguana en México

Según GLAC, esto evidencia un aumento en el consumo de mariguana acompañado de una disminución en el de tabaco; además, sugeriría una posible evolución del tabaquismo a otras drogas.



Durante los últimos 19 años, la correlación entre el consumo de tabaco y el de mariguana en México fue de -0.93, lo que significa una asociación alta entre ambas variables, que evidencia un aumento en el consumo de mariguana acompañado de una disminución en el de tabaco.

De acuerdo a la Radiografía GLAC, esto reflejaría una posible evolución del tabaquismo al consumo de otras drogas.

En el 2000, el consumo de tabaco registró el 24 por ciento de la población, equivalente a 15.59 millones de personas, mientras que el consumo de mariguana fue de 3.5 por ciento de la población, equivalente a 2.5 millones de personas.

Para 2011 se acentuó el descenso de consumo de tabaco y el aumento en el de mariguana, una vez que 16.6 por ciento de la población dijo haber consumido tabaco, equivalente a 13.57 millones de personas, y 6 por ciento de la población reveló haber consumido mariguana, equivalente a 5.31 millones de personas.

En 2016, el consumo de ambos se mantuvo de forma similar: En cuanto al tabaco, 14 por ciento de la población dijo haber consumido en ese periodo, equivalente a 12.5 millones de personas, y 8.6 por ciento de la población consumió mariguana, equivalente a 8.26 millones de personas.

En este contexto, el nivel de Seguridad con Bienestar de México se vio impactado por los incrementos de impuestos y precios al tabaco, así como la posible despenalización de la mariguana para fines recreativos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario