Directorio

Directorio

jueves, 26 de septiembre de 2019

Mexicanos necesitan aprender a ahorrar según estudio

En términos económicos, la palabra que menos buscan los mexicanos en internet es ahorro, mientras las que más están en su mente son dinero y trabajo, reveló el más reciente estudio de Semrush, plataforma global de investigación y análisis de datos para marketing en línea


Según el documento que analiza de enero de 2018 a agosto de 2019 la percepción en internet de la economía en México, las búsquedas relacionadas con dinero y préstamos se incrementaron 10 y 30 por ciento, respectivamente.
A detalle, durante el periodo analizado, la palabra préstamos registró un promedio de 60 mil búsquedas por mes, mientras inflación, que tienen un pico estacional en mayo, tuvo entre 60 y 70 mil mensuales.
Dinero es otra palabra recurrente entre las búsquedas de los mexicanos, así como crédito, impuestos y dólares, las cuales registran una tendencia en crecimiento y cada una reporta entre 50 y 80 mil búsquedas mensuales.
Los conceptos menos indagados, según el estudio, son crisis económica, desempleo y ahorro, las cuales apenas registran 10 mil búsquedas cada una por mes.
“Los datos que arroja el estudio dejan ver un importante y constante interés de los cibernautas por los temas relacionados con la economía, que, si bien muestran inquietud, tampoco denotan preocupación, debido a que no hay tantas búsquedas de palabras negativas como crisis”, señala el documento.
Otro aspecto destacado del estudio es el “masivo” incremento que tuvo la palabra gasolina en enero de 2019, un pico muy por encima de la media del resto, que llegó a 700 mil búsquedas, esto luego de las acciones que emprendió el gobierno federal contra el robo de combustible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario