Directorio

Directorio

jueves, 26 de septiembre de 2019

Las nuevas candidatas para encabezar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

El presidente López Obrador envió al Senado la terna de personas candidatas a ocupar la titularidad de la CEAV


El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la terna de personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) al Senado de la República.
Las personas postuladas para encabezar la CEAV de la Secretaría de Gobernación (Segob) son Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melba Adriana Olvera Rodríguez.
Para ser elegida como la próxima consejera de este órgano deberán contar con el aval por al menos las dos terceras partes del pleno de la Cámara de Senadores.
En el documento enviado por el Ejecutivo Federal a este recinto legislativo indica que dicha terna “se determinó previa consulta pública de conformidad con las Bases de la consulta pública para la seleccionar a las personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”.
Es de recordar que la CEAV es un organismo con autonomía técnica y de gestión, que tiene por objeto garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario