Directorio

Directorio

jueves, 26 de septiembre de 2019

Abusa sexualmente un policía municipal a defensora de Derechos Humanos

Tras los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al Presidente Municipal de Tlapa de Comonfort


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación al Presidente Municipal de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo García, luego de que mujeres integrantes de la Policía Municipal torturaron y agredieron sexualmente a una persona defensora de derechos humanos.
La recomendación también la hizo para el Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por la inadecuada atención de los hechos vulnerando los derechos humanos a la integridad personal, acceso a la justicia, en su modalidad de procuración de justicia, a la privacidad y a vivir una vida libre de violencia.
De acuerdo al expediente, el 16 de septiembre de 2017 la activista fue detenida con su pareja por policías municipales al alterar el orden en la vía pública y tener comportamientos agresivos contra las autoridades policiales al momento de su detención, lo que no justifica la reacción de éstas hacia la activista.
Por ello, dichas personas fueron trasladadas a la Comandancia Municipal, donde la defensora fue intimidada por dos mujeres policías, quienes, además, la agredieron sexualmente.
Al ser liberada, se dirigió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales para presentar la denuncia.
Sin embargo, dicha instancia estaba cerrada, por lo cual acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde le informaron que no podían atenderla porque se encontraba alterada y el delito no era de su competencia, por lo que le solicitaron retirarse, llamando a la Policía Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario