Directorio

Directorio

martes, 29 de diciembre de 2020

UNAM iniciará 2021 con clases a distancia en CDMX y Edomèx por semáforo rojo

 

Estas entidades regresaron a la fase de máximo riesgo por COVID-19 el pasado 19 de diciembre debido al aumento de hospitalizaciones.





La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes que las clases programadas para enero en la Ciudad de México y el Estado de México deberán realizarse a distancia, esto debido a que ambos estados están en semáforo rojo.

En caso de entidades que no estén en rojo, la universidad indicó que las labores académicas y administrativas podrán reanudarse solo en las fechas y términos aprobados por las autoridades académicas, "siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos".

En el caso de los trabajadores administrativos que se desempeñen en actividades consideradas como esenciales, deberán presentarse a trabajar bajo los términos del acuerdo firmado con su representación sindical.

"Es decir, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio", explicó la institución.

La máxima casa de estudios informó en a principios de este mes la suspensión de actividades académicas, como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, se extenderá hasta marzo de 2021.

La Ciudad de México y el Estado de México pasaron a semáforo rojo el pasado 19 de diciembre y se mantendrán en esa fase hasta, mínimo, el próximo 10 de enero.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario