Directorio

Directorio

martes, 29 de diciembre de 2020

En Edoméx se intensifica el frío para la entrada del Año Nuevo 2021


Piden no exponerse a cambios de temperatura, usar ropa abrigadora, vacunarse contra la influenza y acudir al médico si hay fiebre, tos seca y dolor de cuerpo

 

 


 

 

El clima frío, con temperaturas bajo cero, atestiguará la entrada del Año Nuevo en el Estado de México y, particularmente, en las zonas montañosas, donde el termómetro podría marcar por debajo de los -5°C.

Un nuevo frente frío, el número 24, aunado a la cuarta tormenta invernal provocarán lluvias puntuales, ambiente de muy frío a gélido y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, la cual podrá extenderse a la zona centro, a partir de este martes.

Es por ello que las autoridades advierten a los mexiquenses la necesidad de evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigada y, sobre todo, respetar medidas como quedarse en casa, usar cubrebocas, lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia.

Las temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles serán de 0 a 5°C con posibles heladas en las zonas montañosas del Estado de México y entidades del centro de la república.

El frente frío se desplazará sobre el noreste, oriente y sureste del país, mientras la tormenta invernal lo hará hacia el norte y noreste a partir de la tarde del jueves, lo cual generará aumento en el potencial de lluvias y caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del norte.

Esta masa de aire polar mantendrá ambiente de frío a gélido en gran parte del país, excepto en las costas del Pacifico, y durante las primeras horas del jueves originará un evento “Norte” de fuerte a intenso.

Se registrarán vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el Estado de México, con temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5°C y posibles heladas, así como temperaturas máximas de 20!C durante el día.

Las autoridades de salud y protección civil hacen un llamado a la ciudadanía para cuidar su salud y la de sus familiares evitando salir de casa si no es necesario y, en caso contrario, salir sólo una persona a realizar trámites o compras, de preferencia en locales cercanos y evitar las concentraciones de gente.

Igualmente, tener cuidado al usar sistemas de calefacción como calentadores o anafres al interior de las viviendas, pues pueden provocar intoxicaciones por la inhalación de bióxido de carbono hasta incendios.

Es importante también, incorporar a la alimentación diaria frutas y verduras que contengan vitaminas A y C para fortalecer el sistema inmunológico, vacunarse contra la influenza y acudir al médico cuando se tengan síntomas como temperatura alta, dolor de articulaciones, tos seca y malestar general, pues son síntomas compatibles con Covid-19.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario