Directorio

Directorio

martes, 29 de diciembre de 2020

En Edomèx ya son 150 mil casos confirmados de Covid-19

 

Del domingo 27 al lunes 28 de diciembre la entidad mexiquense adicionó 832 casos de esta enfermedad





En el inicio de la última semana del 2020, el Estado de México adicionó 832 casos confirmados de Covid-19 con respecto al pasado domingo.

De acuerdo a cifras del gobierno de México, la entidad registró este lunes 141 mil 947 casos acumulados, por 141 mil 115 casos que sumaba el 27 de diciembre del año en curso.

En el tablero de datos del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), en el rubro de fallecimientos se contabilizaron 18 mil 424, es decir, 86 más en comparación al domingo pasado.

También, refiere que 87 mil 570 mexiquenses vencieron la enfermedad y recibieron su alta médica.

En tanto que 182 mil 293 personas fueron descartadas por la infección provocada por el virus.

Hospitalización valle de México

En la conferencia de prensa nocturna del gobierno federal se comentó que la zona con mayor ocupación de camas hospitalarias en general para atender a pacientes Covid-19, en el país hasta las 19:00 horas del 28 de diciembre, es el valle de México.

Esto porque la Ciudad de México presentó un 87% de ocupación y le sigue el Estado de México con un 80%.

 “Tres estados por arriba del 60 y por debajo del 70% que son Hidalgo, Baja California y Guanajuato”, expresó.

En el caso de las unidades médicas de camas con ventilador para la respiración de pacientes con el nuevo coronavirus, la entidad presentó un 65% y la Ciudad de México 84%.

Se recomendó para quienes buscan un hospital a consecuencia de alguna complicación llamar al número 911 o locatel, en donde se le canalizará a la unidad médica en donde existe un espacio para su atención.

Las autoridades han sugerido mantener las medidas sanitarias de prevención y seguridad a Covid-19, como el uso de cubrebocas en espacios públicos, el distanciamiento social de 1.5 a 2 metros entre persona y persona.

Además del lavado de manos con agua y jabón constante; de lo contrario, utilizar gel antibacterial y de preferencia quedarse en casa.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario