Directorio

Directorio

martes, 29 de diciembre de 2020

Muere el diseñador Pierre Cardin a los 98 años

 

Cardin, hijo de inmigrantes italianos que se convirtió en un hombre de negocios mundialmente conocido, murió por la mañana en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París

   



El modista Pierre Cardin, diseñador visionario y pionero del prêt-à-porter, falleció este martes a los 98 años, anunció su familia a la agencia de noticias AFP.

Cardin, hijo de inmigrantes italianos que se convirtió en un hombre de negocios mundialmente conocido, murió por la mañana en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París.

"Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo", escribe su familia en un comunicado.

"Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio", continúa el texto.

Pierre Cardin abrió antes que muchos otros un "puesto" en un gran almacén e hizo desfilar a hombres. Adoptó un sistema de licencias a gran escala que le aseguraba una difusión en el mundo entero, estampando su nombre en productos tan variados como corbatas, cigarrillos, perfumes o agua mineral.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario