Directorio

Directorio

martes, 29 de diciembre de 2020

AMLO cancela viaje a Palenque para fin de año: 'estamos ampliando camas para atender pandemia'

 

El presidente también hizo un llamado al personal de salud para asistir voluntariamente a la CDMX para apoyar en la atención de pacientes COVID.





El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este martes el viaje que haría a Palenque, Chiapas, para pasar el Año Nuevo, y se quedará en la Ciudad de México para atender temas referentes a la pandemia de COVID-19.

"Yo ya tomé la decisión de que no voy a salir el fin de año, nos vamos a quedar aquí. Ya no vamos a salir, porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos. Tenemos disponibilidad, pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros y garantizar que nadie se quede sin camas, sin equipos, sin médicos, sin atención", apuntó en su conferencia matutina.

En tanto, el mandatario federal aprovechó para hacer un llamado a médicas, médicos y personal de enfermería para ayudar, de manera voluntaria, con la atención en la pandemia en la CDMX.

"Los que puedan venir a ayudar voluntariamente, como ya lo están haciendo del seguro social y de otras instituciones de hospitales del Insabi en estados donde ya hay más control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencia, y que puedan venir a ayudarnos a salvar vidas a la CDMX", dijo.

Apuntó que, además del refuerzo en primera línea, también es necesario el relevo, pues hay mucho cansancio entre el personal de salud.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario