Directorio

Directorio

martes, 29 de diciembre de 2020

Calendario de verificación vehicular 2021 para CDMX y Edomèx

 

Actualidad La crisis sanitaria ha forzado a la reprogramación de las fechas

 




Ante la crisis sanitaria que se vive en la Ciudad de México y Estado de México, los calendarios para verificación vehicular han sido reprogramados para el primer semestre de 2021, época en la que todos los automóviles matriculados en la capital del país o la entidad vecina podrán ser evaluados sin ninguna excepción.

La fecha referida publicada por la Secretaría del Medio Ambiente abarca del 18 de enero de 2021 al 30 de junio del mismo año, días en los que los usuarios deberán realizar el proceso con cita previa, para ser atendidos en los diferentes verificentros dentro de la ciudad. Cabe recordar que en atención a las medidas sanitarias, solamente podrá entrar una persona por automóvil y el uso de cubrebocas durante la estancia será obligatorio.

Para solicitar dicha cita previa, es necesario visitar el siguiente sitio http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/ para después elegir el verificentros más cercano a tu domicilio y proporcionar los datos requeridos.

 

Para los taxis que harán cambio de unidad, mas no de matrícula, es muy importante que realicen la verificación vehicular requerida dentro de los 180 días naturales que empiezan a ser contados a partir de la liberación de la tarjeta de circulación.

Calendario de verificación 2021 para CDMX

Como indica el programa, los usuarios con diferentes colores de engomado pueden realizar dicho trámite en el transcurso de dos meses, y a continuación te damos a conocer los colores de engomado que podrán realizar la verificación vehicular durante las fechas asignadas:

Enero - febrero: Engomado amarillo (Terminación 5 o 6)

Febrero - marzo: Engomado rosa (7 u 8)

Marzo - abril: Engomado rojo (3 o 4)

Abril - mayo: Engomado verde (1 0 2)

Mayo - junio: Engomado azul (9 o 0)

Calendario de verificación 2021 para el Estado de México

Para el Estado de México aún no se ha confirmado el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2021 debido al reciente repunte de contagios de coronavirus que ha llevado a la entidad a cambiar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico creado por el Gobierno de México, pero se espera que tenga cierta similitud con el calendario creado para la capital del país y que sea anunciado en los días próximos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario