Directorio

Directorio

jueves, 18 de julio de 2019

SFP condena irregularidades a Grupo Fármacos Especializados

La sanción puede ser impugnada por la persona moral en ejercicio de sus derechos dentro de los términos legales correspondientes


Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V no podrá participar en procedimientos de contratación por dos años, como determinó la Secretaría de la Función Pública (SFP), al acreditar irregularidades en una contratación celebrada con dicha farmacéutica.

Asimismo la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social, le aplicó una multa por 905 mil 880 pesos por proporcionar información falsa en una licitación nacional consolidada, celebrada por el IMSS en 2017.

Está resolución, fechada el pasado 15 de julio, fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, donde se indica: "esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que a partir del día siguiente al en que se publique la presente circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha proveedora, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años".

El motivo de la sanción, por la dependencia que encabeza la secretaria Irma Eréndira Sandoval, fue por omitir que una marca de los medicamentos ofertados fue fabricado en el extranjero, puesto que bajo protesta de decir verdad, Grupo Fármacos Especializados indicó que la totalidad de los bienes de éste serían fabricados en México.

Cabe destacar que esta sanción puede ser impugnada por la persona moral en ejercicio de sus derechos dentro de los términos legales correspondientes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario