Directorio

Directorio

jueves, 18 de julio de 2019

No hay posibilidad de indemnizar a federales inconformes: Durazo


No estamos en posibilidades de atender los planteamientos de los elementos de la Policía Federal que están inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional, porque la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien, y este no es el caso porque no se va a despedir a ningún agente, afirmó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Entrevistado al término de una reunión con representantes de las áreas de Protección Civil de 18 entidades federativas y personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el funcionario dio a conocer que este jueves se reunirá “con los representantes de los policías federales que en algún momento tuvieron alguna duda, falta de información o incluso alguna inconformidad, y será para ratificar los términos del acuerdo ya logrado con ellos en días pasados”.

El funcionario reconoció que “hay un grupo de inconformes, afortunadamente menor, que tiene planteamientos complementarios y que no estamos en posibilidades de atender, porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso. Nos vamos a despedir a ningún elemento de la Policía Federal”.

Consideró que el número de elementos inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional oscila entre 50 y 150 agentes y que en su mayoría demandan seee liquidados e indemnizados.

Durazo añadió: “si alguien por razones personales toma la decisión de renunciar, estará en todo su derecho de reclamar lo que corresponda a su renuncia, llámese periodo vacacional, antigüedad, fondo de retiro, en fin. Quien decida renunciar se irá con todos los derechos.

“Pero quien decide quedarse tendrá muy amplias oportunidades, creo que lo más importante, es la de pertenecer a la Guardia Nacional, porque así como crecieron (los policías federales) profesionalmente cuando pasaron de un escuadrón a policía de caminos, de ahí a la Policía Federal Preventiva y de allí a la policía Federal y cuando se creó la Gendarmería, todos crecieron profesionalmente, y no será la excepción para aquellos que pasen a la Guardia Nacional, porque en la Policía Federal el secretario tiene facultades discrecionales para designar a los mandos que se le antoje, y ese solo hecho limita el desarrollo profesional, lo que no ocurrirá en la Guardia Nacional”, dijo el secretario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario