Directorio

Directorio

jueves, 18 de julio de 2019

Esperan vender joyas "como pan caliente" en próxima subasta del Gobierno federal

Los relojes y alhajas de la tercera subasta estarán expuestos en Los Pinos a partir de este domingo. Lo recaudado será entregado a comunidades de la Sierra de Michoacán.


El próximo 28 de julio se llevará a cabo la tercera subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en la cual se tiene una meta de recaudación de 21.8 millones de pesos, explicó este jueves Ricardo Rodríguez, titular del organismo.

Rodríguez explicó que a pesar del monto de salida fijado, se espera la recaudación de cerca de 30 o 35 millones de pesos. "Esperamos que se venda como pan caliente, creo que sí va a ser mucho atractivo para quien tenga a bien participar", dijo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los bienes y lotes que serán subastados serán expuestos a partir de este domingo en Los Pinos, mismo lugar donde será la subasta.

"Va a haber una exposición en Los Pinos para quienes quieran ir a verlas, porque sí llaman la atención. Van a estar del próximo domingo hasta que se subasten, van a estar ocho días. De domingo a domingo, en uno de los salones de Los Pinos para quien quiera verlas las pueda conocer, se van a poner vitrinas", explicó el mandatario.

En esta tercera edición habrá disponibles 148 lotes, de los cuales 133 fueron abandonados y provienen de la Fiscalía General de la República.

Entre los objetos a subastar están un reloj para dama marca Gucci, el más barato ofertado, con un precio de salida de 10 mil 200 pesos.

El bien con el precio más alto es un reloj para hombre marca Piaget, el cual tiene 200 diamantes. Su precio de salida es de 2 millones 953 mil 700 pesos.

Rodriguez afirmó que este tipo de joyas solo podrán ser encontradas en la subasta, pues se trata de ediciones extravagantes y limitadas.

El dinero recaudado será entregado a comunidades de la Sierra de Michoacán para el mejoramiento de caminos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario