Directorio

Directorio

jueves, 18 de julio de 2019

Gobierno federal investigará dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

El mandatario federal dijo que solicitó una investigación sobre los cerca de 205 mdd incautados al empresario y consideró que esto puede significar un ingreso para los pueblos.


El Gobierno federal investigará el paradero de los cerca de 205 millones de dólares decomisados hace 12 años, durante el Gobierno de Felipe Calderón, al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque, imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero.

"Hay que revisarlo porque ahí puede significar ingresos adicionales para los pueblos, para fortalecer al instituto", dijo en su conferencia de prensa matutina.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.

Luego de entregar 42 millones de pesos a dos municipios pobres de Guerrero, recaudados en una subasta de bienes decomisados, López Obrador recordó que en 2007 se anunció un millonario hallazgo en la Ciudad de México.

Criticó que las televisoras "nos tuvieron con ese tema una semana, 15 días", pero "lo que nunca se supo fue dónde quedó el dinero". "Lo vamos a investigar, lo vamos a saber", declaró el jefe del Ejecutivo.

Zhenli Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016 y posteriormente extraditado a México donde enfrenta una serie de cargos, la mayoría de ellos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Uno de los casos que se le imputan es el hallazgo de alrededor de 205 millones de dólares que el Gobierno mexicano hizo el 15 de marzo de 2007, en una casa de Lomas de Chapultepec, hecho que fue considerado en su momento como el mayor golpe a las finanzas del crimen organizado en la historia del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario