Directorio

Directorio

jueves, 18 de julio de 2019

Se anuncia plan de reestructuración de créditos de Fovissste

El presidente criticó que, como en el caso del Infonavit, los trabajadores que tienen este tipo de préstamos no pueden terminar de pagarlos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el Gobierno aplicará un plan de reestructuración en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), similar al que se implementa en el Infonavit.

"Ya hay una instrucción para aplicar la misma política, que es reestructurar los créditos para la disminución de la deuda, porque la gente pagaba y pagaba y en vez de disminuir, aumentaba la deuda", señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

En el caso del Infonavit, el planteamiento explicado en el programa de Responsabilidad Compartida establece que se reduzca el 55 por ciento en promedio de los saldos de los trabajadores. Este también incluye que se otorgue un apoyo mensual para que el monto no se incremente.

Los trabajadores del instituto que quieran gozar de este beneficio deben cumplir con una serie de requisitos, como:

-Tener sus créditos en salarios mínimos y que ganen menos de cuatro de estos.

-Constancia con el pago de sus créditos.

-Que lleven más de 15 años pagando estos préstamos.

-Si el saldo actual a pagar es 1.5 veces mayor que el monto original.

Sobre el caso del instituto, López Obrador señaló que se revisa expediente por expediente, y el beneficiario que ya llegó a un porcentaje de pago de 90 por ciento, recibe sus escrituras.

Agregó que los expedientes de cartera vencida ya no se entregan a despachos de abogados.

Señaló que con ese procedimiento, "se cometían muchos abusos, se despojaba de departamentos y casas a los trabajadores. Ya no se va a desalojar a ningún trabajador con crédito".

López Obrador dijo que "aplica lo mismo para el caso del Fovissste, pero hace falta la instrumentación", por lo que solicitó a las autoridades del ISSSTE presentar "un plan parecido para darle tranquilidad a los trabajadores".

"Decirles a todos los trabajadores que tengan confianza, que va a haber justicia, puede ser que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda pero llega cuando hay voluntad de transformación", expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario