Directorio

Directorio

jueves, 18 de julio de 2019

Listo el gobierno federal ante sismos en CDMX

Desde el viernes 12 de julio se han registrados 18 movimientos telúricos con epicentro en la capital del país.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este jueves que el Gobierno federal cuenta con un plan para enfrentar una posible emergencia con relación a los sismos con epicentro en la Ciudad de México que se han registrado en las últimas semanas.

"Todos los días tenemos el reporte de Protección Civil (...) y cuando se presentó esta serie de sismos de baja intensidad (sic) nos informaron, ellos están pendientes, y tenemos un plan para enfrentar una situación que no deseamos, pero estamos preparados", señaló.

Entre el 12 y 17 de julio, se han registrado 18 sismos con epicentro en la capital del país. El de mayor magnitud fue de 3 y se sintió el martes a las 22:59 horas, de acuerdo con información del Sistema Sismológico Nacional.

El servicio señaló que una de las causas de los temblores es la reactivación de fallas antiguas que se encuentran en la zona, así como la acumulación de tensión en la región, que termina por manifestarse.

El organismo indicó que el hundimiento presentado en el Valle de México también puede ser una especie de "detonador" para estos movimientos telúricos.

El reporte del servicio también manejó la hipótesis de que los grandes sismos que se registran en las costas mexicanas terminan por crear "condiciones de desequilibrio", que generan temblores en la capital del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario