Directorio

Directorio

jueves, 18 de julio de 2019

Campesinos liberan entradas a cámara de diputados

Tras 5 horas de protesta, el movimiento se retiró


Los campesinos de Santa Martha Ocuilán, en el Estado de México, que protestaron durante cinco horas, liberaron los accesos de la Cámara de Diputados, donde se prevé que la tarde de este jueves legisladores ratifiquen a Arturo Herrera como titular de la SHCP.

La movilización la conformaron al menos 600 campesinos de esta zona mexiquense, a quienes luego se les sumaron dos contingentes; mientras duró el bloqueo no se reportaron acciones de violencia, aunque elementos de seguridad siempre se mantuvieron alertas.

Demandaban acciones concretas de seguridad que detengan la tala clandestina de sus tierras y se lleven al lugar proyectos productivos para la región.

En entrevistas, los comuneros pidieron el anonimato, debido a la violencia que impera en ese municipio que atribuyen a la delincuencia organizada, por lo que exigieron la presencia permanente de la Guardia Nacional.

“A principios de julio, la camioneta donde viajaba el alcalde fue emboscada y agredida con armas de fuego en el pareja conocido como La Piedra, en la carretera Santa Martha Ocuilán Cuernavaca”, narró uno de los manifestantes.

Alrededor de las 10:00 horas se conformó una comisión entre los coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, y del PRD, Verónica Juárez, con Alberto Linares González, además de legisladores de la comisión del medio ambiente, Linares González, alcalde de Ocuilan, estado de México y otros representantes de ese municipio.

Luego de dos horas se acordó apoyar sus demandas ante el gobierno federal de manera inmediata con el respaldo del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que sean atendidos, para atender a la brevedad sus exigencias.

Además de los comuneros, también se manifiestan en la puerta uno de acceso a la Cámara de Diputados, el Frente Único Nacional de Trabajadores de Tele bachillerato Comunitario en demanda de mejores condiciones de trabajo. Con este acuerdo, se normalizaron los accesos en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario