Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2019

Militantes de Morena demandan cumplimiento de acuerdos del 7 de julio



Un grupo de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) responsabilizaron a la dirigente de este partido Yeidckol Polevnsky de debilitar a esta institución política al anular los acuerdos del Consejo Nacional convenidos el domingo 7 de julio.

Miembros fundadores del partido guinda que conformaron una Comisión organizadora -entre ellos, Irma de la Cruz, Ulises Sáenz Gómez , Eduardo Núñez y Marcos Fuentes- convocaron a un Foro Nacional el próximo 3 de agosto para el cumplimiento de estos acuerdos, así como para encabezar la tarea de visitar a todos los militantes para que participen en la reconstrucción del instituto político.

En conferencia de prensa Eduardo Núñez, asesor jurídico informó que presentarán un pronunciamiento ante Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para exigir al Comité Ejecutivo Nacional acatar ñas acuerdos del 7 de julio.

En particular demandan el cumplimiento de la orden re realizar el reconocimiento y acreditación ante la autoridad electoral de un padrón constituido y registrado en el Sistema de Registro Nacional de Afiliación, que asciende a 3 millones 100 mil afiliados.

A su vez demandan la creación de una Comisión de Organización para atender el próximo proceso interno de renovación de dirigencia de Morena. También solicitan se cumpla con el acuerdo de la declaración formal de constitución del Instituto Nacional de Formación Política y sus órganos de dirección y administración.

Los militantes pidieron también se cumpla con la instrucción convenida de remoción y cambio de Carlos Suárez Garza, representante propietario del partido Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En el documento de queja, los militantes explican que entre el 9 y 10 de julio, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional emitió convocatorias a sesiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sin notificar fehacientemente a todos los integrantes, “rompiendo los principios de oportunidad y debido proceso en la emisión de la Convocatoria, además de que ser tomaron acuerdos contrarios a los Estatutos del Partido ya que se extralimitaron en sus facultades. Así como en las omisiones y excesos al desempeñar su encargo por parte de la Presidenta de Morena, la ciudadana Yeidckol Polevnsky y de los integrantes de Comité Nacional presentes en esas sesiones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario