Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2019

Justicia debe voltear a Peña Nieto: Ramírez Cuéllar


El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sostuvo que los desvíos que se le imputan a Rosario Robles no pudieron realizarse sin el aval del expresidente.


El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, consideró que los desvíos de recursos públicos que se le imputan a la exfuncionaria Rosario Robles no los hizo sin el aval y el consentimiento del expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que también él debe ser investigado y sancionado.
“Yo creo que todo contribuye y, sobre todo, pues son cosas que difícilmente uno pueda pensar que se pudieran hacer sin la tolerancia, sin el aval, sin la complicidad del presidente Peña Nieto”, dijo.
Por eso “yo creo que también los ojos de la justicia pues deberían ya empezar a voltear, pues no a los bautizos ni a las fiestas, sino hacia el presidente de la República del sexenio anterior”.
En este sentido, el legislador informó que un grupo de diputados federales de las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la de Presupuesto y Cuenta Pública revisa la Cuenta Pública 2016, considerada la de los grandes escándalos del gobierno de Peña Nieto. Señaló que se analizarán, entre otros muchos temas, los casos de Fertinal, Agronitrogenados y la 'Estafa Maestra'.
Indicó que, “tenemos el mandato del Pleno de constituir el grupo integrado por la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Vigilancia, para ver los procesos de solventación, de reparación de daños, tener toda la información de las sanciones administrativas y penales que están en curso, por aquellas que posiblemente se puedan realizar”.
Sin embargo, “no podemos adelantar nada, esta comisión se instalará la próxima semana y pues ya para el mes de septiembre también discutiremos las cuentas públicas 2017 y 2018”.
"Nosotros, en Morena, tenemos ya un avance muy grande, hemos estado en contacto directo tanto el diputado Mario Delgado, y yo creo que en un plazo de 15 días nosotros tendremos ya una opinión sobre dos temas que han sido relevantes, que es toda la parte de Fertinal, de Agronitrogenados y toda la parte de estafa maestra, que también nos tocó dictaminar ahora en la cuenta pública 2016", dijo el diputado morenista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario