Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2019

Corta gobierno Federal privilegios de la directiva del Sindicato Petrolero

No más viáticos ni comisiones, Se suprimió cláusula 251 del CCT




A los dirigentes petroleros se les acabó servirse con la cuchara grande, ya que en la presente revisión del contrato colectivo de trabajo entre Petroleros Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el periodo 2019-2021, que concluyó este día.

En un comunicado que firma el director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, a todos los trabajadores de la empresa que actualmente se desempeña como funcionario sindicales, "se les notifica que a partir del día 1 de agosto del presente año deberán presentarse reincorporarse a sus respectivas centros de trabajo para reanudar labores en sus plazas y categorías correspondientes.

Lo anterior en virtud de haberse suprimido en la presente revisión contractual 2019 2021 la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado entre esta empresa y el STPRM, quedando sin efecto, por tanto todo lo relativo a viàticos y comisiones.

La muy cuestionada cláusula 251, preveía el pago de viáticos y gastos conexos por parte de Pemex a los dirigentes. Además, “el patrón cubrirá al Comité Ejecutivo General la cantidad de $7’865,200.00 mensuales, para gastos de administración, operación y mantenimiento de sus instalaciones, y transporte de sus integrantes”, indica el CCT revisado en el 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario