Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2019

Canje de armas 2019 inicia en agosto


La Secretaría de Seguridad busca evitar el tráfico de armas y prevenir la comisión de delitos


El próximo 6 de agosto dará inicio el programa Canje de Armas 2019 en la entidad, el cual estará vigente hasta el 23 de noviembre y por medio del cual la Secretaría de Seguridad del estado de México busca promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir la comisión de delitos y evitar el tráfico de armas en la entidad.
Este programa estará vigente durante 16 semanas y se espera que la ciudadanía de más de 30 municipios mexiquenses participe activamente este año.
Los dueños de las armas podrán obtener una retribución monetaria según el valor del objeto en cuestión, mismo que será valorado por el personal militar en los módulos instalados a las afueras de las presidencias municipales.
Durante la primera y segunda semana, que van del 6 al 10 de agosto y del 12 al 17 de agosto, el canje será realizado en Atizapán de Zaragoza, Ocoyoacac, Coacalco y San Martín de las Pirámides, así como en Atizapán de Zaragoza, Santo Tomas, Amecameca y Coacalco, consecutivamente.
La tercera semana el canje de armas llegará a los municipios de Tlalnepantla, Zacualpan, Tecámac y Axapusco del 19 al 24 de agosto; del 26 al 31 de ese mes será en Tlalnepantla, Atlacomulco, Juchitepec y Tecámac; del 2 al 7 de septiembre en Naucalpan, Toluca, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli, mientras que del 17 al 21 de septiembre se realizará en Tianguistenco, Amatepec, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.
Del 23 al 28 de septiembre correspondiente a la octava semana de la jornada, se realizará en Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal, Chimalhuacán y Huehuetoca; del 30 de septiembre al 5 de octubre en Metepec, Tenancingo, Chimalhuacán y Zumpango; del 7 al 12 en Metepec, Huixquilucan, Chimalhuacán y Otumba, mientras que del 14 al 19 de octubre tocará en Zinacantepec, Temoaya, Ixtapaluca y Tenango del Aire.
En Calimaya, Temascalcingo, Ixtapaluca y Chalco la jornada de canje de armas se realizará del 21 al 26 de octubre; en San Mateo Atenco, Otzolotepec, Texcoco y Chalco será del 28 de octubre al 1 de noviembre y en San Mateo Atenco, Chapa de Mota, Texcoco y La Paz, llegará del 4 al 9 de noviembre.
Las últimas dos semanas del canje de armas comprenden del 11 al 16 y del 19 al 23 de noviembre próximo y será en los municipios de El Oro, Jocotitlán, Tepetlaoxtoc y Cuautitlán y Coyotepec, Valle de Chalco, Almoloya de Juárez y Nextlalpan, respectivamente.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Para mayores informes se puede consultar la Portal Electrónico de la Secretaría de Seguridad: sseguridad.edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario