Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2019

Caso Lozoya y Robles, distractores: PAN


El dirigente nacional del PAN acusó que, ante los malos resultados en economía y seguridad, lo que el Gobierno busca es chivos expiatorios.


Aunque reconoció que se trata de exfuncionarios que tendrán que enfrentar la justicia por sus actos cometidos, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que los procesos judiciales que se siguen en contra de Emilio Lozoya y de Rosario Robles son sólo distractores ante las malas decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es cierto que nosotros mismos pusimos también diversas denuncias; en el 2016 Acción Nacional presentó ante la Auditoría Superior de la Federación la queja contra Emilio Lozoya, denunciamos la 'Estafa Maestra' y así hemos venido denunciando lo que hoy vemos que, poco a poco, va avanzando”, admitió el panista.
Sin embargo, reprochó que lo preocupante es que López Obrador y el Gobierno morenista siguen el manual del mal gobierno.
“Ante sus malos resultados en economía y seguridad, lo que buscan es los chivos expiatorios, que sin duda tienen seguramente que enfrentar a la justicia por lo que hayan cometido, pero buscando, ante sus malos resultados, tratar de dar en una materia distinta un resultado a la sociedad”, sostuvo el dirigente.
“Nosotros creemos que debe darse de forma paralela; sin duda, combatir la corrupción y los hechos que se cometieron por los gobiernos pasados, pero también dar resultados en materia económica, que va en picada, y dar resultados en materia de seguridad, que estamos ante una verdadera crisis”, ahondó.
- ¿Cree que acaben procesos penales, finalmente, contra esas personas responsables, que hay posibilidad de que se llegué a la justicia en estos casos?
-Que quién la hizo la pague, yo confío en que así va a ser.
Por otro lado, criticó que al anunciar el Gobierno un plan para reactivar la economía (lo cual, señaló, su partido sugirió hace meses), se está reconociendo que las cosas van muy mal.
“Qué bueno que el Gobierno federal reconoce que las cosas van muy mal, pero qué malo que seguramente cuando el INEGI diga que ya estamos en recesión en estos días, el presidente dirá que él tiene otros datos y que no comparte que estamos en recesión, que estamos en desaceleración”, sostuvo.
“Dígase como se diga, hoy México está peor que como estaba con Peña Nieto, y esto es mucho ya qué decir; por eso he señalado de forma reiterada que pasamos de estar mal con Peña a estar peor con Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.
Ahora –subrayó- “tenemos preguntas, ¿de dónde van a salir estos millones, miles de millones de pesos que está hablando el Ejecutivo?, porque no podemos poner en riesgo los ahorros que dan estabilidad al peso frente al dólar, los fondos, y también ¿cómo se van a ejercer?”.
También apuntó que, si el presidente López Obrador sugirió al Banco de México que bajaran las tasas de interés, se debe a que las tasas subieron como consecuencia de las malas decisiones del Gobierno en materia económica.
“Pedimos autonomía plena para el Banco de México, para una buena conducción, porque la intromisión, además de ser inconstitucional, pondría el riesgo de la estabilidad económica y el valor del peso frente a otras divisas”, señaló Cortés.
“Lo que el Gobierno debe de hacer es generar condiciones y estímulos para generar inversión extranjera y reinversión nacional; crear políticas no clientelares y asistencialistas, sino políticas que generen desarrollo, productividad y trabajo, que es precisamente lo que no está haciendo”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario