Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2019

Gobierno federal y estatal invertirán en el Bajío: Ramírez Cuéllar


El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dijo que "el Bajío es palanca del crecimiento económico"


El Bajío del país es la "joya de la corona" del desarrollo económico y los gobernadores de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí ya tienen un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar las inversiones, respondió el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Ramírez Cuéllar apuntó que la reunión de los gobernadores, empresarios y el presidente de la República marca un nuevo impulso para el desarrollo de esta zona.
"Esta es una de las zonas prioritarias, una de las zonas que tiene que ser cuidada porque es palanca del crecimiento económico del país’’.
El diputado federal refrendó que el Bajío no puede ser descuidado, en este momento es la "joya de la corona" del desarrollo económico. Los gobernadores ya tienen un acuerdo con el presidente para incrementar los flujos de inversión.
Mientras la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, destacó que el centro del país también importante tanto como rescatar a Pemex, construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya.
Dijo que el freno económico en esa zona tiene que ver un poco de todo o un mucho de todo, porque lo hemos visto, si no hay seguridad no hay desarrollo, y esta región particularmente Guanajuato se vio acechada grave por la delincuencia y eso desalienta las inversiones.
"Hay temores de los inversores de que puedan ser víctimas de extorsiones, atentados, secuestros, pagar piso, plagar plazas y amenazas de todo tipo".
A parte de la inseguridad, también está la incertidumbre por el tratado comercial con EU y Canadá, las presiones del presidente Donald Trump. Si no hay confianza no hay inversión y por consecuencia desaceleración en esos estados de la República que tienen que ver con la industria automotriz, del calzado, producción de alimentos y manufacturas.
"Es una región que ha venido sufriendo los estragos del rumbo perdido que tiene el actual gobierno de López Obrador. Esa es una parte donde se refleja’’, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario