Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2019

Edomex, segundo lugar en práctica de abortos a nivel nacional


En la entidad mexiquense se han presentado 65 mil 996 casos de complicaciones por abortos ilegales


De acuerdo con estadísticas del Sistema de Información de la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México (ILE), entre 2007 y 2019 en la Ciudad de México se atendieron a 53 mil 904 usuarias provenientes del Estado de México, con lo cual ocuparon el segundo lugar a nivel nacional.
Además, en la entidad mexiquense se han presentado 65 mil 996 casos de complicaciones por abortos ilegales que han sido atendidas en el sistema de salud.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en delitos del fuero común del 2018 arroja que en las 32 entidades de enero a diciembre se iniciaron 575 procesos de investigación por el delito de aborto en todo el país y el Estado de México ocupó el primer lugar nacional en incidencia con 79 casos presentados ante el ministerio público.
La diputada de Morena Nancy Nápoles Pacheco advirtió que independientemente de las ideologías, legalizar el aborto no implica que sea obligatorio hacerlo, ni que se recurra a éste como un método anticonceptivo, pero penalizarlo criminaliza a todas las mujeres y el aborto inseguro conlleva el detrimento de salud de las mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario