Directorio

Directorio

miércoles, 31 de julio de 2019

Departamento en Palacio mide 300 m2; ejecutivo da a conocer planos

Los salones aledaños no serán empleados como zonas habitacionales debido a su carácter histórico, aseguró López Obrador



CIUDAD DE MÉXICO.

El departamento que ocupan el presidente de la República y su familia en Palacio Nacional tiene una superficie de 300 metros cuadrados y se compone de dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor, explicó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

2 recámaras, un estudio, una cocina, sala y comedor componen el departamento

El titular del Ejecutivo dio a conocer un croquis con la distribución del departamento que, insistió, se construyó durante la presidencia de Felipe Calderón, y no impacta las zonas históricas del inmueble.

Bueno, pues éste, el departamento, ya estaba construido, alrededor de 300 metros... lo rojo son dos habitaciones y un estudio, y lo que está en azul claro es cocina, sala y comedor”, explicó el titular del Ejecutivo en su rueda de prensa matutina.

El departamento se encuentra en el ala sur del complejo de edificios sede del gobierno mexicano y no tiene comunicación con la parte histórica del edificio.

El tener un sitio para habitar en Palacio Nacional implica tener más tiempo para desarrollar sus actividades, reconoció el Presidente.

Me ayuda mucho el estar aquí, porque me ahorra como dos horas diarias. No tiene nada que ver con la parte histórica, este sitio ya estaba ocupado, impactado ya con una construcción, vamos a decir moderna, dentro del Palacio, no está junto a los salones”, reiteró.

Aclaró que los salones que se encuentran en esa ala sur del edificio no serán utilizados como zonas habitacionales debido a su carácter histórico y sólo se reservarán para ceremonias especiales.
Ya no se va a usar, sólo para ceremonias de trascendencia cultural, diplomática”, aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario