Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2017

PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'

Enrique Ochoa dijo que impulsarán una reforma para que partidos se financien con recursos privados: donativos de militantes y simpatizantes, así como del público en general interesado en apoyar a cada una de las fuerzas políticas.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que impulsará una reforma constitucional para eliminar el 100 por ciento del financiamiento público a los partidos y los legisladores plurinominales, recursos que sumarían aproximadamente 20 mil millones de pesos para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y sus coordinadores parlamentarios, Emilio Gamboa, en el Senado, y César Camacho, en la Cámara de Diputados, convocaron a los demás partidos a renunciar a la totalidad de su financiamiento para el año en curso, con lo que se lograrían casi mil millones de pesos en apoyo a los damnificados.

Ochoa Reza detalló que la propuesta constitucional sería para quitar el 100 por ciento del financiamiento público a partidos para 2018, lo que equivale a seis mil 800 millones de pesos, así como la eliminación de los legisladores plurinominales locales y federales, lo que ahorraría 11 mil 600 millones de pesos, cantidades que se destinarían para la reconstrucción nacional y apoyo a damnificados.

En este marco, el dirigente partidista expresó su pésame a las familias de las personas que perdieron la vida por los recientes sismos, y pidió actuar en consecuencia con un apoyo inmediato legal y transparente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario