Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2017

Pide Ocuilan ser incluido en fondo de desastres

Toluca, México.- El alcalde del municipio de Ocuilan, Félix Alberto Linares pidió al gobierno estatal ser incluidos en el Fondo de desastres del Estado de México que cuenta con una partida de 220 millones de pesos y llamó a la gente a seguir apoyando ese municipio y a acudir a verificar que los apoyos se entregan.


En conferencia de prensa, el alcalde acompañado del dirigente estatal del PRD mexiquense, Omar Ortega, advirtió que el saldo final es de 249 viviendas con pérdida total, 632 con daño parcial, otras 149 no habitables, y en total son mil 30 familias.

También 93 escuelas resultaron afectadas, de las cuales el 30 por ciento tiene daños graves, otro 40 por ciento no graves y un 40 por ciento más daños superficiales. Además 13 edificios administrativos resultaron afectados y mil 800 tinacos explotaron.

El alcalde pidió ser responsables en redes sociales, pues advirtió que un mal comentario les afecta y genera desconfianza, por lo cual llamó a que no los “echen a todos en el mismo costal”, que los acompañen para verificar la entrega.

Destacó que ya existe un programa para adoptar un damnificado de Ocuilan, donde espera que participen empresarios, asociaciones para que lleguen y den seguimiento a las familias y tienen la posibilidad de abrir una cuenta para apoyar. Por transparencia han pedido que sea mancomunada con la sociedad civil para que se transparente y la asociación de ex alumnos del Tecnológico de Monterrey los apoyará.

No hay comentarios :

Publicar un comentario