Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2017

Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño

El titular de la SEP se comprometió a que en todos los estados afectados, cada una de las escuelas tenga un dictamen de Protección Civil antes de que los alumnos regresen a clases.


CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer que 10 mil escuelas en el país resultaron dañadas por los sismos del pasado siete y 19 de septiembre.

El funcionario encabezó la ceremonia cívica en la escuela Deporte para Todos, en la colonia Nextitlán, una de las 103 que iniciaron clases este lunes en la capital del país.

También explicó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ayudará en las escuelas a los estudiantes que se sientan con miedo o intranquilos.

Nuño Mayer se comprometió a que en todos los estados afectados, cada una de las escuelas tenga un dictamen de Protección Civil antes de que los alumnos regresen a clases.

El titular de la SEP estuvo acompañado del almirante Juan Carlos Vera Salinas y del general Ricardo Vallejo de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, quienes respondieron algunas de las preguntas de los alumnos de la escuela.

Una menor les preguntó porqué la sociedad civil trabajó más que ellos en algunas zonas, a lo cual respondieron que "se repartió el trabajo".

Aurelio Nuño afirmó que para que no se politicen las ayudas y lleguen "a quien lo necesita" se deben entregar a las Fuerzas Armadas.

El 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2, que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas. Mientras que el pasado 19 del mismo mes se sintió otro de 7.1, que dejó afectaciones en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario