Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2017

Miles de alumnos aún sin clases en escuelas del Valle de México

Valle de México, México.- Decenas de miles de estudiantes, que se presentaron a clases la mañana de este lunes, fueron regresados a sus hogares por los directivos, debido a que sus escuelas no se encuentran en el listado emitido por la Secretaría de Educación del Estado de México.


Fue la noche del domingo 24 de septiembre, minutos antes de las 22:00 horas, cuando el Gobierno de la entidad publicó un listado donde aparecen los nombres de mil 779 escuelas de nivel básico y superior que podían reiniciar este lunes clases por contar con el dictamen de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, la desinformación, aunado a la confusión entre los directivos de los planteles y padres de familia, se vio reflejada la mañana de este lunes, cuando decenas de miles de estudiantes que se presentaron a sus escuelas fueron regresados a sus casas.

En el listado emitido no aparecen colegios de índole particular, ya que el personal de Protección Civil sólo acudió a los planteles de educación pública. Asimismo, pese a que varios por su cuenta contrataron especialistas y obtuvieron sus dictámenes donde se indica que el inmueble no representa riesgo alguno, la SEP no avala su regreso a clases.

Hasta la mañana de hoy, la mayoría de los directivos y profesores desconocían la situación de su escuela sobre el regreso a clases, lo mismo sucedió con padres de familia que llevaron sus niños a la escuela, pero fueron regresados por personal de los planteles o de plano la escuela se encontraba cerrada.

En algunos municipios como en Ecatepec, el listado sólo reflejaba el nombre de 10 escuelas de las casi mil que existen. Por su parte alrededor de 500 padres de familia del municipio de Valle de Chalco, protestaron frente al Palacio Municipal para exigir al alcalde que sean verificadas las escuelas de sus hijos, ya que aseguraron aún no asiste personal de Protección Civil y especialistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario